Campamento san mames

Reale arena

Bilbao es una ciudad pionera en arquitectura icónica. El nuevo estadio de San Mamés se suma a estos edificios que destacan por su singular belleza.  Su fachada está compuesta por más de 2.700 lamas, que crean un cerramiento que cambia su aspecto visual a medida que se recorre su perímetro. Con un único tipo de geometría y una ingeniería muy desarrollada se consigue un único efecto.

Sistema: Monocapa con lámina de ETFE de 250 micras, color blancoDesde sus diferentes perspectivas, se observa un edificio con dinamismo, que se consigue a través de las lamas de 5,40 m por 1,20 m, con geometría de doble curvatura.  La construcción del nuevo estadio de San Mamés se planteó en dos fases. La fachada cuenta con más de 2.700 lamas, todas ellas idénticas y distribuidas en cinco niveles. Cada pieza consiste en un marco metálico construido con un perfil de sección circular.  IASO ha desarrollado un sistema de fijación oculto, que se integra en el interior del perfil. La chapa blanca está perfectamente tensada.  El resultado es una fachada única; permeable a la visión que permite la ventilación natural del edificio.

Athletic bilbao

El Athletic Club (en euskera: Bilboko Athletic Kluba; en español: Athletic Club de Bilbao), comúnmente conocido como Athletic Bilbao o simplemente Athletic, es un club de fútbol profesional con sede en la ciudad de Bilbao en el País Vasco de España. Se les conoce como Los Leones porque su estadio se construyó cerca de una iglesia llamada San Mamés, que lleva el nombre de San Mamés, un cristiano primitivo arrojado a los leones por los romanos. Mamés apaciguó a los leones y posteriormente fue nombrado santo. El equipo juega sus partidos en el estadio de San Mamés. Los colores del equipo son las camisetas rojas y blancas con pantalones negros.

El Athletic es el cuarto club más laureado de la Liga, con ocho títulos en su haber. En la tabla de títulos de la Copa del Rey, el Athletic sólo es superado por el Barcelona, ya que la ha ganado en 23 ocasiones[nota 1]. El club también tiene uno de los equipos femeninos más exitosos de España, que ha ganado cinco campeonatos en la Primera División Femenina.

Camp Nou

La construcción del nuevo estadio del Athletic de Bilbao a pocos metros del antiguo San Mamés comenzó en la primavera de 2010. El proyecto se dividió en dos fases: primero se construyeron tres tribunas y el campo, mientras que la última tribuna sur sólo se construiría después de la demolición del viejo estadio, debido a la falta de espacio y a la necesidad de tener un estadio disponible para Primera División durante todo el proceso.

Los primeros bocetos de la visión de César Azkarate aparecieron ya en 2006. Por aquel entonces, el diseño exterior aún no estaba claro, mientras que el interior se planificó en tres gradas proporcionales. Con el tiempo, esa disposición de los asientos se abandonó por dos grandes gradas con un anillo comercial menor entre ellas. Lo que vino a conectar con el antiguo estadio fueron unas gradas empinadas que rodeaban estrictamente el terreno de juego.

El revestimiento exterior se eligió finalmente compuesto por miles de pacas blancas, cada una de ellas nudosa para crear un interesante efecto visual, pero también para permitir la luz del sol y la ventilación en el interior. Además, lo que hace que este estadio se distinga de la mayoría de los recintos modernos, casi toda la megaestructura de hormigón visible en el interior se coloreó con pintura negra y roja, completando los colores tradicionales del Athletic con el revestimiento blanco.

Capacidad de los estadios de la liga

No, no hay ningún tren directo de Barcelona a la estación de Santimami/San Mamés. Sin embargo, hay servicios que salen de Barcelona-Sants y llegan a Santimami/San Mamés vía Abando. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 6h 38m.

Las compañías aéreas Vueling y Air Europa vuelan de Barcelona a Santimami/Estación de San Mamés cada 4 horas. Alternativamente, Renfe Viajeros opera un tren de Barcelona-Sants a Bilbao-Abando una vez al día. Los billetes cuestan entre 40 y 50 euros y el viaje dura 6h 32m.

El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tienen la tarjeta de fidelidad +Renfe.

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