Campamento de verano villaverde

Escuela de verano de doctorado en finanzas

En los últimos años ha aumentado el interés por los nuevos métodos de análisis de datos emparejados entre empleador y empleado para estudiar el mercado laboral, en parte motivado por la creciente disponibilidad de este tipo de conjuntos de datos. Los métodos existentes también están encontrando aplicación en otros ámbitos como el comercio internacional, la geografía económica, la economía medioambiental o la movilidad intergeneracional. Uno de los temas principales es cómo tratar las múltiples heterogeneidades y sus posibles interacciones. En este curso se presentarán enfoques recientemente desarrollados para tratar la heterogeneidad no observada en conjuntos de datos de panel convencionales y emparejados, con énfasis en los métodos de clasificación discreta. También proporcionará una visión general de los métodos tradicionales para descomponer la variabilidad de los ingresos en efectos a nivel de trabajador y de empresa, así como los enfoques distributivos más recientes. Por último, el curso revisará los métodos para estudiar las transiciones y las respuestas dinámicas.

Escuela de verano de economía año 12

Se supone que los participantes se sienten cómodos siguiendo cursos de nivel de maestría o doctorado en economía. En particular, deben tener conocimientos básicos de programación dinámica y estar familiarizados con un lenguaje de programación (Matlab, Julia, Python).

Desde la crisis financiera de hace una década, la macroeconomía ha hecho enormes avances en la incorporación de fenómenos no lineales (como las crisis soberanas o bancarias) y la heterogeneidad no trivial de los hogares y las empresas en los modelos dinámicos de equilibrio general. Estos avances, a su vez, han ampliado los límites de los métodos numéricos capaces de resolver eficazmente los modelos no lineales. El paso de los métodos de tiempo discreto a los de tiempo continuo en la formulación de los modelos macro, la introducción de técnicas de aprendizaje automático -en particular el aprendizaje profundo- en la solución de estos modelos, y la adopción de técnicas de paralelización para acelerar los cálculos son tres de los desarrollos más relevantes, con consecuencias de gran alcance en el tipo de problemas que los macroeconomistas pueden estudiar. En este curso se discuten estos avances recientes, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para aplicarlos a sus agendas de investigación, además de incluir ejemplos relevantes en temas como la política monetaria o la estabilidad financiera.

Escuela de verano de economía 2022

Jugaba en el centro del campo o en la banda, pero incluso cuando jugaba en la banda se escoraba con frecuencia hacia el interior, donde aprovechaba su extraordinario talento para leer el juego. Como tantos otros jugadores latinoamericanos de su época, Villaverde tenía un potente disparo y un control asombroso, incluyendo una notable capacidad para superar a los rivales sin aparentemente ni siquiera tocar el balón.

El delantero gallego Luis Suárez y él se entendían a la perfección, y tanto los aficionados como los compañeros apreciaban especialmente su carácter sencillo y cercano. Y también era admirablemente disciplinado en cuanto a su potencial, del que hizo gala en 1963/64, cuando aceptó pasar el último año de su contrato cedido en el Racing de Santander, diciendo: "Todavía no soy demasiado viejo para el fútbol, pero sí para jugar en el Barça".

Escuela de verano Lse

Las tasas académicas sólo son aplicables a los profesores universitarios a tiempo completo o a los estudiantes de postgrado a tiempo completo. Los estudiantes de doctorado pueden optar por un descuento adicional de 300 euros enviando una carta y un currículum vitae dirigido al Director del CSS (css@cemfi.es) antes del 11 de junio, documentando las circunstancias que podrían justificar este descuento.

Cada año se ofrece una variedad de cursos de una semana de duración, a finales de agosto y principios de septiembre. Los cursos son impartidos por líderes en sus campos. Se basan en prácticas de enseñanza innovadoras que combinan conferencias regulares e interacción personalizada entre el instructor y los participantes del curso. Los cursos suelen combinar conferencias formales, sesiones de debate y, en algunos casos, sesiones de taller en las que algunos participantes pueden discutir su trabajo. En los cursos más aplicados, se organizan clases prácticas fuera del horario habitual para proporcionar experiencia práctica adicional. A cada curso se le asigna un responsable que coordina todas las actividades.

Todos los cursos tienen lugar de lunes a viernes entre las 15:30 y las 18:30 CEST. Los cursos se ofrecen en dos formatos. Algunos cursos son en línea con una inscripción máxima de 24 personas. Otros cursos son híbridos. En ese caso, algunos participantes y el instructor están físicamente en el CEMFI mientras que otros se incorporan al curso en línea. Las aulas del CEMFI cuentan con el equipo necesario para la transmisión de las clases y para permitir la interacción entre el profesor y los participantes en línea. El número total de participantes en los cursos híbridos es de 30 personas. La interacción entre el profesor y los participantes en el curso se complementa con hasta dos horas diarias de despacho. Consulte nuestro sitio web para obtener más información: http://www.cemfi.es/studies/css

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