Metodologia campamento de verano

Actividades del campamento de verano

ResumenEste artículo informa sobre una evaluación de impacto multimétodo de un programa de campamento de verano terapéutico para niños y jóvenes con problemas de aprendizaje y problemas psicosociales relacionados. El estudio examina el grado de consecución de los objetivos del programa a través de un diseño de seguimiento previo y posterior al campamento, utilizando una serie de instrumentos estandarizados, evaluaciones del campamento y entrevistas con los padres. Los resultados indican que los campistas informaron de un menor aislamiento social, experimentaron modestas mejoras en la autoestima y expresaron altos niveles de satisfacción con el campamento. Las medidas de las habilidades sociales generalmente no registraron cambios significativos, aunque los padres informaron de mejoras en las áreas de cooperación, responsabilidad y autocontrol.

Child and Adolescent Social Work Journal 20, 53-76 (2003). https://doi.org/10.1023/A:1021467503588Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

¿Necesitan los campamentos de verano una licencia?

El plan de estudios del Swiss International Leadership Camp o SILC es un programa pedagógico desarrollado durante muchos años por nuestro experimentado equipo de educadores en colaboración con las mejores escuelas privadas de todo el mundo.

Nuestro programa integra los resultados del aprendizaje en divertidas actividades de grupo y desafíos al aire libre. Como parte del proceso, los estudiantes reflexionan sobre la experiencia con la ayuda de nuestros formadores senior, todos ellos con amplia experiencia en la industria de la educación trabajando con jóvenes de culturas de todo el mundo.

Cada día, los estudiantes participan en un breve taller en el que se presenta una importante habilidad de liderazgo. A continuación, practican esa habilidad a lo largo de las actividades y juegos del día como parte de un proceso de aprendizaje experimental al aire libre en Suiza.

Ayudamos a los alumnos a aprender a asumir responsabilidades, reflexionar y evaluar por sí mismos. Como instructores principales, trabajamos sin descanso para compartir los comentarios sobre lo aprendido y cómo aplicar esas habilidades y competencias tanto en el campamento como en la vida diaria de vuelta a casa.

Cómo crear un campamento de verano sin ánimo de lucro

Moira: Hay muchos programas educativos de verano en colegios y universidades en los que el principal modo de enseñanza es la conferencia. Pero lo que sabemos de las conferencias es que son ineficaces. Todas las investigaciones apuntan a que es una forma muy pasiva de aprender. También resulta ser una forma popular de transmitir información en muchas universidades, institutos e incluso escuelas secundarias.

El aprendizaje activo, en cambio, es práctico. Te pide que tomes los conceptos y los apliques, que los utilices. Cuando alguien puede poner en práctica un concepto o una teoría, conecta lo que está aprendiendo con el mundo que le rodea. Cuando la aplicación está vinculada al mundo real, los estudiantes pueden ver, experimentar y comprender cómo los conceptos y teorías aparentemente abstractos se aplican realmente a su alrededor cada día. Su comprensión del mundo se vuelve más profunda y rica. Se ven las cosas de otra manera.

Por desgracia, con demasiada frecuencia los alumnos se limitan a aprender algo para pasar el siguiente examen. Cuando eso ocurre, no recuerdan lo que han aprendido durante mucho tiempo. Realmente se convierte en un "te entra por un oído y te sale por el otro".

Cómo programar un campamento de verano

El IET cree en la creación de un cambio positivo y duradero en nuestra comunidad. Por ello, el IET estableció el programa de campamentos de verano de alfabetización en 2011. Estos campamentos ofrecen a los niños desfavorecidos una experiencia de campamento de verano enfocada, y también ayuda a los padres a apoyar mejor el estudio de sus hijos. El socio del IET para este proyecto es la Alianza Educativa de Mongolia (MEA). El personal de la MEA recibió formación a través de

Los niños, los padres y los profesores son encuestados inmediatamente después del campamento para obtener una respuesta inmediata. Los niños y un grupo de muestra de padres son encuestados de nuevo seis meses después, al igual que sus profesores. Además, cada dos años se realiza un informe independiente de seguimiento y evaluación de los campamentos.



"Se observó una tasa de retención muy alta entre los niños y los padres, ya que [los niños y los padres] dijeron que querían continuar con este proyecto y volver a participar en el campamento de lectura de verano. Muchos de ellos expresaron su interés en el proceso de evaluación y dijeron que estaban satisfechos de que IET y MEA hubieran organizado un proyecto muy eficiente y valioso".

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