Campamento de la victoria alcúdia

Visitar Vlora

Hasta el día de hoy, Flora y yo nos interesamos personalmente por todos y cada uno de los cursos y viajes en bicicleta que organizamos, al igual que todos los miembros de nuestro equipo. Estamos constantemente buscando maneras de mejorar nuestros viajes en bicicleta y hacerlos una mejor experiencia para todos. Esto nos ha llevado a abrir nuestra escuela especial de ciclismo en Mallorca, especialmente para aquellos que están interesados en desarrollar fundamentos sólidos cuando se trata de entrenamiento y seguridad en el ciclismo, y también aplicar el mismo enfoque personal a las vacaciones de senderismo y triatlón.

Tanto si eres un profesional experimentado como un entusiasta recién llegado a los eventos y vacaciones de ciclismo, puedes tener la total confianza de que tu primera experiencia de ciclismo en Mallorca con nosotros se convertirá en un recuerdo que atesorarás para el resto de tu vida.

Un paseo por la noche Alcúdia | Palma de Mallorca

Mallorca será el campo de batalla de las primeras carreras del Lotto Soudal de la nueva temporada ciclista. Desde el miércoles 26 hasta el domingo 30 de enero está programada la Challenge Mallorca. Durante cinco días, Lotto Soudal participará en las siguientes cinco carreras de un día: Trofeo Calvia, Trofeo Alcudia, Trofeo Serra Tramuntana, Trofeo Pollença y Trofeo Playa de Palma.

En el pasado, el corredor del Lotto Soudal, Tim Wellens, ha tenido a menudo buenos resultados en la isla balear. En 2017, 2018 y 2019 se impuso en el Trofeo Serra de Tramuntana. En 2017, Wellens también fue el primero en cruzar la línea de meta en el Trofeo Andratx. El belga de 30 años afronta sus primeras carreras de la nueva temporada ciclista.

Tim Wellens: "Las primeras carreras de la temporada siempre me producen una sensación especial. Al mismo tiempo, suelen provocar una buena dosis de estrés. Para mí, las carreras no pueden empezar lo suficientemente pronto y tengo muchas ganas de empezar. De momento, no estoy en plena forma porque los grandes objetivos llegan un poco más tarde en la temporada. Pero eso no significa que vaya a empezar sin ninguna ambición, sino todo lo contrario. Con ya cuatro victorias en mi haber, tengo muy buenos recuerdos de las carreras en Mallorca. Me gustan mucho los recorridos técnicos y honestos; con buenas piernas se llega automáticamente muy lejos. Este año me gustaría crear nuevos recuerdos. Una victoria sería una buena manera de empezar la temporada y eso es lo que pretendemos con el equipo".

Rutòmetre Estiu 25/06/16 - 02 - Giravolta

"Todo el día ha sido un sube y baja, nunca ha habido carreteras llanas, así que a medida que el grupo se iba reduciendo podía establecer un hueco. Sabía que si era capaz de aguantar, sería difícil de perseguir con la carretera tal y como es, llena de curvas y siempre con subidas y bajadas. He atacado y he podido aguantar para ganar, así que estoy muy contento".

La Challenge de Mallorca, de cinco días de duración, continúa el jueves con la segunda etapa en el Trofeo Alcudia. El recorrido en bucle discurre por las colinas que rodean el Port d'Alcudia, en la parte norte de la isla, y es probable que se produzca un pelotón.

Joan Miquel Oliver - Rumba del Temps (Audio)

El sábado, la asociación Oasis del Caravaning protagonizó una nueva protesta para exigir al gobierno balear y al Consejo de Mallorca que establezcan lugares específicos que puedan ser utilizados por autocaravanas, caravanas y furgonetas camper.

En mayo hubo una protesta en Palma. El sábado, la concentración fue en Alcudia. El presidente de la asociación, Javier Fuster, asegura que el principal problema que tienen es la falta de áreas de desagüe y de llenado de depósitos de agua. "Sólo hay un punto en el polígono de Son Castelló y otro en Son Servera, por lo que la situación es totalmente insuficiente".

Otro problema es la ausencia de sitios para pernoctar. "Cualquier caravana puede aparcar y pernoctar en la vía pública, pero lo que nos encontramos ahora es que algunos ayuntamientos están colocando obstáculos y señales que prohíben el estacionamiento de vehículos de 10 metros de altura y 5 metros de longitud".

Desde 2013 no se conceden licencias para esta modalidad de acampada. Fuster quiere que las autoridades cambien de actitud, señalando "un turismo pujante y de calidad, con muchas ventajas en la península y en Francia". "Pero aquí sólo encontramos inconvenientes".

Subir